Mipro inauguró en Ambato el primer centro de fomento metalmecánico y carrocero del país

El Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) junto al Gobierno Provincial de Tungurahua inauguraron el Centro de Fomento Productivo Metalmecánico Carrocero, para potenciar el desarrollo sostenible del sector, en un evento realizado el martes 2 de febrero en Ambato.

La inauguración contó con la presencia del subsecretario de Mipymes y Artesanías, Ricardo Zambrano; el prefecto de Tungurahua, Fernando Naranjo; la gobernadora de la provincia, Lira de la Paz Villalba; el presidente de la Cámara Nacional de Fabricantes de Carrocerías (Canfac), Luis Antonio Jácome y representantes de la industria metalmecánica y carrocera.

Durante su intervención, Zambrano destacó la importancia del trabajo articulado con el Gobierno Provincial de Tungurahua y los compromisos establecidos con el sector privado. Este proyecto beneficiará a 60 empresas nacionales y generará alrededor de 2.550 plazas nuevas de empleo directo en el sector, esto siendo una gran noticia para la localidad.

La creación de este centro responde a una estrategia relacionada con el programa ‘Centros de Fomento Productivo’, que se desarrolla a nivel nacional, con la finalidad de consolidarlo como una entidad económicamente sostenible, con autonomía técnica, financiera y política, que permita la fabricación de estructuras y componentes carroceros, a través de la innovación e investigación.

El prefecto de Tungurahua, Fernando Naranjo, enfatizó la evolución e innovación del modelo de gestión local, que involucra a productores, autoridades y exhortó la participación de las universidades de la región, para que sean los responsables de transmitir conocimiento y brindar asesoría técnica a este y futuros Centros de Fomento Productivo.

El trabajo del Centro de Fomento Metalmecánico Carrocero contribuirá con la política industrial, a través de la asociatividad y desarrollo de las Mipymes carroceras. Esto generará encadenamientos productivos, para promover el empleo y mano de obra de calidad; incorporar, desagregar, adaptar y asimilar nuevas tecnologías e impulsar una producción más limpia y cuidado del medio ambiente.

Para cumplir con estos propósitos, el MIPRO aportó con 1.4 millones de dólares y el Gobierno Provincial de Tungurahua contribuyó con 1.5 millones, para una inversión total aproximada de tres millones, que permitió el diseño, construcción de infraestructura e implementación de las estaciones de análisis y la realización de pruebas para la fabricación de buses.

El Centro de Fomento Metalmecánico Carrocero cuenta con laboratorios de diseño y prototipado, análisis estructural y soldadura, entre otros, equipados con sistemas y tecnología de punta, para impulsar el crecimiento de la industria.

Al finalizar el evento, los técnicos y representantes del centro explicaron las funciones y áreas operativas a las autoridades y asistentes, durante un recorrido por las instalaciones.

Noticia publicada originalmente bajo la siguiente dirección: http://www.industrias.gob.ec/centro-de-fomento-metalmecanico-y-carrocero-en-ambato-beneficiara-a-60-empresas-nacionales/

: “Mipro inauguró en Ambato el primer centro de fomento metalmecánico y carrocero del país”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *