El centro de fomento productivo, metalmecánico y carrocero de Tungurahua recibió la designación del Ministerio de industrias y productividad para prestar su servicio al país

Este martes 16 de agosto del 2016, con la presencia del Ing. Fernando Naranjo Lalama, Prefecto de la provincia; Eco. Santiago León, Ministro de Industrias y Productividad; funcionarios de la Secretaria de Acreditación del Ecuador e invitados especiales, se realizó el acto oficial de entrega de la DESIGNACIÓN para que el CENTRO DE FOMENTO PRODUCTIVO, METALMECÁNICO Y CARROCERO DE TUNGURAHUA, inicie el trabajo operativo en sus servicios de certificación de calidad de carrocerías en todo el país.

Luis Jácome, Presidente de la Cámara Nacional de Fabricantes de Carrocerías (CANFAC), agradeció la gestión realizada por parte del Ing. Fernando Naranjo, Prefecto de la provincia, quien gestionó este anhelo provincial, que ahora es una oportunidad para contrarrestar la época de crisis del sector carrocero y poder salir adelante porque este “Centro será el puntal para la innovación de la industria carrocera nacional”.

El Ing. Fernando Naranjo Lalama, como Prefecto de la provincia, señaló que Tungurahua cumple un sueño esperado por el sector carrocero para fortalecer sus actividades con una verdadera competencia, dijo que “si el Gobierno Nacional quiere reemplazar las importaciones lo haga en condiciones que garanticen al ciudadano la utilización adecuada”.

La autoridad destacó que el CFPMCT, empezó a operar con pruebas hace 6 meses y que ahora con la DESIGNACIÓN puede iniciar las certificaciones de calidad que los carroceros necesitan para cumplir con las especificaciones que determina la ley garantizando su buen funcionamiento.

Naranjo, explicó que las certificaciones de calidad que se realicen no van a ser competencia para el sector privado, sino más bien serán un aliado o complemento para potenciar el ensamblaje de carrocerías con un servicio eficiente porque cuentan con una herramienta eficaz para cumplir un trabajo con altos índices de calidad.

El Economista Santiago León, Ministro de Industrias y Productividad, manifestó su gusto y satisfacción al entregar la DESIGNACIÓN, que marca la culminación del primer círculo para potenciar la inversión productiva y con ello se demuestra que a Tungurahua le gusta producir más, mejor y con calidad e innovación que son los pilares del fomento productivo.

El Ministro de Estado, acotó que son 53 empresas carroceras que aprovecharán de los servicios y que a futuro la producción no solo llegará a nivel nacional sino también se podrá exportar porque “la innovación del sector carrocero va a tener aceptación total y eso se consigue con la capacidad de todos los ecuatorianos de producir con calidad”.

Este logro alcanzado por la provincia, es una clara muestra de la unidad de trabajo del Gobierno Nacional, gobiernos seccionales, academia y sectores productivos, que nos llevan a concretar los grandes retos provinciales para mejorar la producción local y nacional.

: “El centro de fomento productivo, metalmecánico y carrocero de Tungurahua recibió la designación del Ministerio de industrias y productividad para prestar su servicio al país”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *